Beyond Eyes

0
(0)

Bienvenidos a GAMALT, el blog de videojuegos de CARLIO. El juego que va a tener el honor de inaugurar este sitio es “Beyond Eyes“, disponible para PlayStation 4 (la versión analizada), Xbox One, Windows y Linux. “Beyond Eyes” nos pone en la piel de Rae, una niña ciega que se hace muy amiga de un gato llamado Nani y al cual sale a buscar cuando este deja de visitarla. Continuad leyendo para ver qué tiene que ofrecer esta original creación del estudio Tiger & Squid a quienes os animéis a jugarla…

En GAMALT pensamos que lo más importante de un videojuego es su manejo, su control, y será lo primero que comentaremos en todos los análisis que iremos compartiendo con vosotros. En el caso de “Beyond Eyes” el control es sumamente simple. No habrá pues que recurrir al uso de muchos botones ni combinaciones complejas, ya que el juego solo requiere de un stick (el izquierdo) para mover a Rae, el derecho para situar el ángulo de la cámara a nuestro gusto y el botón X para realizar determinadas acciones llegado el momento.

La historia de “Beyond Eyes” se narra a través de un prólogo, seis capítulos y un epílogo cuya duración puede variar dependiendo de si nos dedicamos a ir directos a nuestro objetivo o si, por el contrario, nos paramos a recorrer todos los rincones de cada uno de los escenarios. Esto último cobra aquí más sentido que en ningún otro juego puesto que, para plasmar la falta de visión de Rae, sus desarrolladores han optado por una técnica que va “pintando” todo aquello que la niña tiene más cerca. Ello, unido a un estilo visual “a acuarela” de todos los elementos en pantalla hace que el juego se presente como un lienzo en blanco que, poco a poco, se llenará de color y de vida a medida que avancemos.

En su apartado sonoro, el juego hace uso de una música suave que se escucha únicamente en momentos clave. Durante el resto del juego solo oiremos el sonido que harán los zapatos de Rae al pasar diversas superficies además de aquello que vayamos encontrando, ya sea un animal, una corriente de agua o un objeto mecánico por citar algunos ejemplos. Como todos los juegos actuales, “Beyond Eyes” tiene una serie de trofeos/logros que podremos desbloquear se cumplimos los objetivos que se nos pide, aunque aquí hay que decir que como la mayoría ocultan de inicio su descripción no será tan fácil como pueda parecer el hacer el cien por cien a pesar de su corto número.

Beyond Eyes” es una preciosidad, se mire por donde se mire. Su desarrollo tal vez sea demasiado lento para algunos pero invita a ser rejugado gracias en parte a los trofeos/logros y también a la posibilidad de, una vez concluido, elegir cualquiera de los capítulos de manera independiente. Su estética, sencillez de manejo y su historia lo hacen ideal para cualquier persona, incluidos los más pequeños de la casa. Una pequeña obra de arte que se ha convertido, por derecho propio, en uno de mis juegos favoritos de los últimos tiempos.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *