Improbable: creador de mundos virtuales

0
(0)

Los creadores del sistema operativo SpatialOS, enfocado a la creación de mundos virtuales, ha recibido inversiones millonarias con el fin de potenciar e impulsar su tecnología.

Muchas empresas y universidades están utilizando sus sistemas para la creación de zonas de pruebas controladas y laboratorios donde los estudiantes e investigadores puedan dar rienda suelta a sus locuras sin miedo a provocar el caos. En un principio la compañía enfocó su tecnología en el ámbito de los videojuegos y es ahí donde sigue teniendo la mayor parte de su investigación, pero con esta nueva inversión se quiere, aprovechando el potencial que el sistema ofrece, desarrollar simulaciones de gran complejidad que permitan realizar pruebas sobre entornos a una escala aun no explorada.

Improbable ofrece a pequeñas compañías y desarrolladores crear juegos con mundos abiertos online utilizando los motores de mayor peso en el mercado de los videojuegos como Unreal o Unity. Para ello los desarrolladores no necesitan una infraestructura grande que les permita trabajar a ese tamaño, sino que es la misma compañía la que les ofrece esa capacidad. Esperemos que toda esas inversiones y ese potencial nos permita ver en un futuro muy cercano desarrollos que nos den la oportunidad de explorar mundos virtuales con una vida y diversidad similar a la realidad.

 Web de Improbable

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *