La saga comienza… de nuevo

0
(0)

El mundo ha cambiado para siempre, estalló la bomba, las redes arden o, como a veces dice un amigo mío, simplemente notición el que se ha producido hace poco en el Sega Fes 2018 que se está celebrando en estos momentos en Tokyo. Y es que, dejando el sensacionalismo a un lado, ese momento largamente esperado por los fans de “Shenmue” entre los que me cuento se ha hecho realidad y este año veremos por fin en consolas y ordenador una revisión en alta definición de los dos primeros capítulos que vieron la luz por primera y única vez en Dreamcast hace ahora casi 20 años…

Sí, habéis leído bien. “Shenmue I y II HD” es el título oficial de esta recopilación, sin fecha concreta todavía, que saldrá no solo en PlayStation 4 y PC, también en Xbox One, lo que abre la puerta a una futura versión de la tercera parte que en estos momentos está siendo desarrollada pero eso, al igual que su por ahora ausencia en Nintendo Switch, es tema que no trataré en este breve post que escribo a estas horas de la madrugada.

A tenor de lo que se puede ver en el trailer que ha acompañado al anuncio, el juego mantiene su aspecto clásico. Es decir, no se han rehecho los gráficos para adaptarlos a los nuevos tiempos aunque sí vemos que ha pasado del formato 4:3 de antaño al más actual 16:9 panorámico. Según parece, el sistema de control también se ha visto modificado, e imagino que será posible ahora usar el segundo stick analógico para mover la cámara mientras nos desplazaremos con el primero aunque también se podrá elegir el sistema original. Será posible, además, elegir entre las voces en japonés e ingles, pero desconozco si vendrá subtitulado a otros idiomas como el español (ojalá). Poco a poco se irán sabiendo más cosas acerca de esta esperadísima reedición y os las iré contando bien aquí o en sucesivos artículos.

No obstante, no quiero cerrar esta noticia sin hacer mención a todos aquellos que apoyaron la campaña #SaveShenmueHD porque lo han vuelto a conseguir. Con #SaveShenmue vieron hecho realidad su sueño de una tercera entrega y ahora somos testigos de que se nos ha escuchado una vez más. Ahora, gracias a su esfuerzo mes a mes, año tras año, todos los usuarios, veteranos y jóvenes, podrán si quieren vivir los inicios de la historia en los sistemas actuales. Por mi parte, y a pesar de poseer ambos juegos en su formato original, pienso adquirirlos también ahora para así tener toda la saga al completo en el mismo sitio. Y si es en formato físico, mucho mejor.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *