Khara The Game

0
(0)

No son pocos los que ansían hacer algo más que jugar con videojuegos. Están aquellos que tienen el conocimiento, los medios y la pasión para crearlos para ser jugados por ellos mismos y, sobre todo, por otros con la esperanza de llegar a vivir de su trabajo algún día. No obstante, para llegar hace falta algo más que talento. Hace falta alguien que apoye tu idea, que te permita llevarla a cabo, convertirla en realidad, y una de esas vías es la que ha servido para lanzar, en PlayStation 4, el juego del que quiero hablaros: “Khara The Game”.

Este juego, creación de un pequeño estudio llamado DNA Softworks, es uno de los trabajos que se presentaron en los llamados “PlayStation Talents”, una iniciativa de la propia Sony que busca potenciar el desarrollo de videojuegos en nuestro país. Gracias a esto, yo y seguro que unos cuantos más hemos podido disfrutar de una aventura con puzzles y plataformeo ciertamente interesante aunque no carente de fallos…

Como bien sabéis, me gusta comenzar por lo esencial y para mí eso radica en la jugabilidad, en su manejo y en las posibilidades del propio juego. En el caso de “Khara”, el control en sí no es malo pero tampoco está todo lo afinado que debería. Es decir, lo que el personaje tiene que hacer en función del botón o stick que pulsemos lo hará pero hay momentos en los que, tal vez por querer ejecutar determinados movimientos demasiado rápido, el sistema no responde como me gustaría y en más de una ocasión me ha puesto en aprietos, llegando incluso a morir. Esto no impide progresar en el juego pero hace sin duda dicho avance más difícil aunque sus desafíos sean más bien sencillos la mayoría de las veces.

“Khara The Game” tampoco es un juego largo. De hecho, yo lo he terminado en apenas dos días jugándolo a ratos. No tiene ningún elemento coleccionable que podamos o debamos buscar mientras avanzamos en nuestro periplo por lo que, una vez terminado, el único incentivo para rejugarlo es simplemente el de revivir la historia. Para mí, que gusto de hacerlo, desde luego no es un problema y aunque ahora lo tengo reciente, estoy seguro de que en el futuro lo volveré a poner.

Bueno, pero… ¿dónde están los fallos antes mencionados? ¿Te referías a su manejo en ciertos instantes y a su duración como tales? Quizá os estáis haciendo estas preguntas y las respuestas están en su apartado técnico. El juego hace uso del motor Unreal Engine 4 y presenta un diseño de niveles en mi opinión correcto. No destaca ni para bien ni para mal pero lo que sí he de decir que no está a la altura es el apartado de las animaciones. En concreto las de andar/correr, y no es que la protagonista se mueva de forma torpe o no natural. El problema es que se desplaza sobre el escenario más deprisa de lo que se mueven sus piernas, y ello da una sensación de flotación del personaje que resulta cuanto menos extraña, sobre todo cuando se avanza lentamente. Pero lo peor sin duda son los bugs con los que me he topado en ciertos momentos, y que me han obligado a cargar de nuevo el último punto de control. Si bien no es algo que vaya a hacerme aborrecer el juego ni mucho menos, no puedo decir tampoco que no me haya molestado…

En lo que se refiere a su apartado sonoro, el juego no tiene voces y presenta su historia a través de imágenes fijas o pequeñas secuencias en las cuales otro personaje nos hace de guía al tiempo que nos dota de poderes y habilidades con las que hacer frente a los diferentes desafíos que encontraremos a lo largo de la aventura. Por otro lado, la música y los efectos de sonido están bastante bien. Al menos, esa ha sido mi primera impresión.

Me he dejado cosas que han sido criticadas en otros medios como, por ejemplo, el hecho de que los escenarios no presenten vida alguna (aunque sea algo que ya se explica en la historia) y que los combates no son nunca contra un elevado número de enemigos. Como siempre, estos y otros detalles quedan a juicio de cada uno en relación a lo que esperen de un juego de estas características pero por mi parte lo que he encontrado me ha parecido, en lineas generales y a pesar de sus puntos negativos, correcto.

Finalizaré diciendo que “Khara The Game” no es un mal juego, siempre que se tenga en cuenta su origen. ¿Que los hay mejores? Por supuesto, y también peores. Personalmente no me duele haber pagado por él los 10€ que cuesta y, aunque no soy amigo de hacerlo, os recomiendo darle una oportunidad si os llama la atención porque, además de pasar un rato entretenido, estaréis aportando algo al futuro de la creación de videojuegos en un país como España que en tiempos fue un referente a este respecto dentro del mundillo y que puede, con mucho trabajo e iniciativas como “PlayStation Talents”, por qué no, volver a serlo algún día…

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *