Alisia Dragoon

5
(2)

Mi colección de títulos de Mega Drive es bastante pequeña sin tener que compararla con la de cualquier otra persona aficionada a esto de los videojuegos en general y a lo “retro” en particular, al igual que mi capacidad para hacer reseñas de los mismos. El artículo de hoy será el tercero que dedico a un juego de la máquina de 16 bits de Sega y en esta ocasión hablaré de una pequeña joya que, a diferencia de otras que poseo, lleva conmigo desde que la adquirí por vez primera hace más de veinte años en una tienda desaparecida también hace mucho tiempo…

“Alisia Dragoon” es un juego de acción y plataformas en el que encarnamos a la mencionada Alisia, una joven que tiene la misión de destruir a un demonio llamado Baldour para salvar el mundo y vengar la muerte de su padre. Una tarea en sumo grado difícil pues no son pocos los enemigos que encontrará durante su periplo. Pero Alisia no está sola. Cuatro bestias la acompañarán para ayudarla: dos dragones, un ave fénix (o algo que se le parece) y un ser flamígero. Cada uno cuenta con sus propios ataques y será posible cambiar de uno a otro en cualquier momento, en función de nuestras necesidades.

El salto es el otro elemento a dominar en “Alisia Dragoon” aunque, como en la mayoría de juegos de la época (y posteriores), se trata más de una cuestión de memoria que de habilidad. Todo sigue un patrón definido y será cuestión de práctica el que seamos capaces de anticiparnos para avanzar. Por otra parte, mientras recorremos los niveles encontraremos items que reportarán salud tanto a la muchacha como a sus ayudantes, además de otros que nos permitirán potenciar los ataques para infligir un daño mayor a los enemigos. Pero los items no estarán a la vista desde el primer momento. Algunos incluso aparecerán en zonas de complicado acceso, por lo que será cosa nuestra decidir si merece la pena o no cogerlos.

Gráficamente el juego es una delicia visual por el asombroso nivel de detalle que presentan todos los elementos que aparecen en la pantalla. En lo referente al sonido tampoco se queda atrás. con melodías muy chulas que da gusto volver a escuchar y unos efectos que cumplen perfectamente su cometido. No se puede decir mucho más de este “Alisia Dragoon” salvo que, a pesar de su elevada dificultad (yo jamás he sido capaz de terminarlo), es un juego que de seguro agradará a los fans del género y/o que posean una Mega Drive.

Espero que esta reseña os haya parecido interesante, a pesar de ser más breve de lo habitual. Pero ya que no me extendido mucho, voy a aprovechar este último párrafo para anunciar que pronto llegaré al artículo número 100 y que, con motivo de dicho logro, tengo pensado hacer algo especial. Eso sí, que tampoco nadie se imagine nada raro, que el horno no está para bollos. Muchas gracias como siempre por estar ahí. Saludos y hasta el próximo post.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *