Bullet Witch

0
(0)

Nuevo artículo de análisis en GAMALT, dedicado en esta ocasión a uno de esos videojuegos a los que, a priori, uno nunca se acercaría pero que, una vez se profundiza en él, se descubre que era mucho mejor de lo que se esperaba. El elegido en esta ocasión es un título de acción llamado “Bullet Witch” que podéis encontrar tanto en Xbox 360 como en ordenador. Vamos, pues a entrar en faena…

Primero veamos de qué va el asunto. En “Bullet Witch” nos pondremos en la piel de Alicia, una bruja armada con una especie de báculo-ametralladora con el que habremos de acabar con cuantos enemigos nos salgan al paso. Nuestra misión es librar al mundo de la horda de demonios que ha diezmado a la población mundial pero pronto descubriremos que, incluso tras el mayor de los apocalipsis, siempre hay otra historia más personal

El juego cuenta con seis niveles en los que nos abriremos camino por zonas limitadas o campo abierto. Alicia irá siempre a pié pero, si bien no se cansa nunca, su movimiento no es muy rápido, por lo que avanzar nos llevará tiempo. Además hay que hacer frente a numerosos obstáculos, algunos de los cuales requerirán de algo más que un arma de gran calibre, que por cierto podremos variar en función de nuestras necesidades. Así como la mencionada ametralladora es, por así decirlo, el modo estándar, podremos utilizar su versión de escopeta para disparos a corta distancia y la de cañón para objetivos lejanos, algo especialmente útil contra francotiradores. También es posible desbloquear un cuarto tipo de arma, más potente, a medida que jugamos.

Pero, como decía, para ciertos enemigos se hace necesario algo más, y ese algo es la magia. Alicia, a medida que avanza el juego, irá disponiendo de diversos hechizos con los que protegerse, ayudar a los civiles que encontremos o causar estragos en las filas enemigas, tales como lanzar un ataque de una bandada de cuervos, hacer que emerjan lanzas del suelo que los empalen o potenciar los disparos de diferente manera en base al arma que llevemos equipada. Sin embargo, de nada servirán contra los adversarios más grandes, y por ello nuestra protagonista cuenta en su arsenal con tres poderosas fuerzas mágicas: el trueno, el tornado y la lluvia de meteoros, capaces de destruir no solo a los enemigos sino incluso de destrozar el escenario alrededor de estos.

Tanto las armas como los hechizos menores y la capacidad de regenerar vida y magia se podrán mejorar tras cada nivel haciendo para ello uso de los puntos obtenidos en base a nuestra habilidad y el nivel de dificultad elegido al comienzo de la partida. Obviamente, la cantidad será mayor cuanto más difícil nos lo hayamos puesto pero permitidme un consejo: comenzad por el nivel fácil e id mejorando poco a poco todos los elementos, puesto que una vez acabado el juego se puede rejugar en una mayor dificultad con todo lo obtenido hasta entonces, lo que sin duda lo hará más llevadero pero bueno, si os sentís lo bastante confiados en vuestra destreza u os va el masoquismo, siempre podéis ir a lo bestia desde el principio…

No hay mucho más que decir sobre el juego en sí, de modo que pasaré a comentar su apartado técnico. “Bullet Witch” no está ni mucho menos a la altura de los pesos pesados en lo visual, ya sea en su género o cualquier otro. Los personajes, tanto amigos como enemigos (a excepción de la propia Alicia y de Maxwell, una pieza importante en la trama), son bastante genéricos y simples, al igual que los escenarios si los comparamos con cualquier producción del más alto nivel, pero ello permite que el juego funcione a la perfección incluso en los momentos de mayor devastación, lo que ayuda mucho a meterse en la historia. En lo sonoro tampoco destaca de manera especial, con una banda sonora acorde a la acción y los clásicos efectos de disparos y explosiones. “Bullet Witch” cuenta con voces en inglés pero está subtitulado en español, por lo que no perderemos el hilo de la trama en ningún momento. Ni siquiera durante los créditos, y ahí lo dejo…

Es evidente que un juego como este puede despertar sentimientos encontrados. Pertenece a esa estirpe que tiene la cualidad de ser amado u odiado según sea el punto de vista de quién a él se acerque por lo que si sois puristas de lo técnico es muy probable que os decepcione. Ahora, si lo que queréis es acción directa, sin tapujos ni demasiadas complicaciones, quizá halléis en este “Bullet Witch” un tesoro oculto. Yo así lo hice y bien que lo he disfrutado en numerosas ocasiones a lo largo de todos estos años, la última hace poco…

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

2 comentarios

  1. Hacia mucho tiempo que no te leia asi que me alegro de tenerte de vuelta ^^ aunque te lo diga ahora… Interesante el Bullet Witch a ver si cuando pueda le echo un ojo, aunque ya sera en PC xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *