Atado por los recuerdos

0
(0)

Lo he comentado en muchas ocasiones: el 99,99% del contenido publicado a diario en los medios de masas me suele importar nada y menos. A pesar de ello, sigo ojeando las páginas habituales en parte por costumbre y en parte porque uno nunca sabe cuándo puede encontrar esa noticia que le reconcilie con un mundillo que cada día me ofrece menos alicientes para que me mantenga en él, al menos en lo que a novedades se refiere. Por suerte se ha dado el caso y, aunque no se trate de algo concreto, sí que me abre un pequeño abanico de esperanza de cara a un futuro próximo máxime teniendo en cuenta los precedentes que ya existen y que, en parte, he disfrutado durante bastante tiempo y pienso seguir haciéndolo…

Esa noticia habla de la presentación por parte de Sega de sus últimos resultados fiscales,algo que le ha servido para mostrar una hoja de ruta para los próximos años que, además de anunciar lo que han dado en llamar un “superjuego” que al parecer se trata de una IP nueva de la que supongo que iremos sabiendo más con el tiempo, ha permitido saber que entre sus planes está el hacer uso de las licencias clásicas que todos los que hemos crecido con la compañía japonesa recordamos con sumo cariño. Así, sagas como Shinobi, Virtua Fighter, Crazy Taxi o Jet Set Radio entre otras aparecen mencionadas como ejemplos que podrían volver al mercado ya sea con una puesta al día adaptando el material original (remaster), nuevas versiones de los juegos ya conocidos (remake) o juegos totalmente nuevos que no serían secuelas sino reinicios (reboot).

Por supuesto, no hay forma de saber qué planean exactamente por lo que no queda otra que esperar a que la compañía mueva ficha y vaya anunciando novedades al respecto. Sin embargo, los precedentes que he mencionado al principio invitan al optimismo pues ahí tenemos, por poner algunos ejemplos, las remasterizaciones de los dos primeros “Shenmue” y los “remakes” de la saga “Panzer Dragoon”, cuya primera entrega respetó por completo la esencia del original presentando un aspecto visual acorde a los estándares actuales y cuya segunda parte se encuentra en desarrollo con una fecha de salida prevista para este mismo año, a lo que hay que añadir el del clásico de Mega Drive “Monster World IV”, ahora llamado “Wonder Boy Asha in Monster World”, que saldrá a finales de este mismo mes de mayo y que con mucho gusto analizaré para vosotros una vez lo haya completado.

El impacto de esta noticia viene a recordarme algo que, para bien y para mal, ya sé desde hace mucho tiempo: que si sigo por estos andurriales es gracias a aquello que un buen día dejó huella en mí y cuyo recuerdo sigue vivo. No sé si a mucha más gente de cuanta disfrutó como yo en su momento del inmenso legado que atesora Sega le ocurrirá lo mismo que a mí pero parece claro que no son pocos los que echan de menos esta clase de juegos y de ahí el interés de la compañía por satisfacernos a quienes deseamos volver a jugarlos. Veremos qué es lo que depara el futuro pero ahora al menos, y como dije antes, tengo un poco más esperanza y algún que otro motivo para seguir prestando atención a un mundillo que, en lineas generales, hace tiempo que dejó de ser para mí.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

2 comentarios

  1. La verdad es que me alegra verte tan animado, sabiendo que últimamente andabas de capa caída con esto de los videojuegos ^^

    Respecto a Sega, yo ya lo dije en su momento, están haciendo un trabajo genial, con algunos de sus últimos trabajos y con los remasters/remakes que vienen en camino, así que solo podemos esperar calidad.

    Un saludo.

    1. No creas que estoy realmente animado, es simplemente que se ha dado la circunstancia (afortunada) de que va a ir saliendo material de mi interés. Ojalá fuera algo a más largo plazo pero me temo que son solo píldoras con las que ir tirando…

      Y respecto a lo de Sega, también a mí me agrada mucho la idea de resucitar sagas olvidadas porque pueden ofrecer mucho y muy bueno. Habrá que estar atentos a las noticias.

      Gracias por pasarte y comentar, Spiegel. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *