A todos nos gusta que nos sorprendan, y no siempre tiene que ser con algo impactante en lo visual, narrativo o jugable. No, a veces basta con que sea inesperado y sí, además, es gratuito, tanto mejor. Todo esto es lo que consigue Sony con Climate Station, una aplicación para PlayStation 5 que analizo ahora en el blog como si de un juego se tratase.

Climate Station nos propone un viaje interactivo por la historia clímatica del planeta, haciendo para ello uso de una ingente cantidad de datos recopilados a lo largo de muchos años. Disponemos de varios apartados: Año meteorológico, Observaciones, Predicciones, etc, explicados todos ellos durante la introducción a la aplicación, narrada con textos y voz en nuestro idioma, que después podemos explorar libremente.

Climate Station da la posibilidad (que yo todavía no he probado) de realizar dicho viaje haciendo uso del dispositivo PS VR2. No obstante, es de esperar que la única diferencia en este sentido radique en una mayor sensación de volúmen y profundidad de los elementos mostrados en pantalla.
Poco más se puede decir a nivel técnico de esta aplicación más allá de la claridad con la que se presenta toda la información, con gráficos y mapas tridimensionales muy detallados. Todo está, además, explicado de manera muy amena y comprensible, acentuando así el factor educativo.

A título personal estoy encantado con Climate Station. Por supuesto, no es algo que no exista ya en otros ámbitos pero propuestas como esta son siempre de agradecer. Disfrutarlas es lo fácil, que generen conciencia en quienes las utilizan ya es otro cantar y si bien esto último no es algo que yo necesitara, animo desde aquí a quienes leáis este pequeño análisis a darle una oportunidad. Quien sabe, quizá acabe teniendo más repercusión de la que me podría esperar…
Visitas: 2