Forza Motorsport, el simulador de conducción de Turn 10 exclusivo de Xbox, sigue recibiendo contenido de manera periódica tras casi un año desde su aparición (su naturaleza de juego como servicio obliga a ello para mantenerlo vivo). Y dicho caudal está lejos de cesar a tenor de lo publicado recientemente por el estudio y que hoy trataré de condensar en este post. Esto es lo que nos espera a sus usuarios en los próximos meses…
En su página oficial (cuyo enlace pondré al final) Turn 10 expone su hoja de ruta para lo que resta de 2024 y parte de 2025. A grandes rasgos, y como es de esperar, tendremos nuevos vehículos y circuitos pero también modos de juego, algunos de ellos ya anunciados junto a otros aún inéditos cuyo nombre original en inglés será el que utilice dado que el artículo está en dicho idioma y no conozco la traducción exacta que se le dará aquí.
Ya la próxima actualización de septiembre (update 12) nos brindará una novedad llamada Challenge Hub, donde podremos ganar diferentes premios (créditos, monos e incluso nuevos coches, entre otras cosas) por cumplir ciertos objetivos. Por otro lado, será posible conseguir los vehículos de recompensa mensuales no solo disputando los diversos Tours como hasta ahora sino también de manera online en Multjugador Destacado o Rivales tras correr un determinado número de carreras.
Otra mejora de contenido importante será el regreso, a finales de año, de algunos de los Tours pasados que darán, así, la oportunidad de obtener los coches de recompensa asociados a ellos tanto a jugadores que los hicieron pero ya no los tienen (entre los cuales me cuento) como a aquellos que se iniciaron en el juego más tarde. Estos y otros que llegarán en 2025 a la Builders Cup o Copa de Constructores, nombre del modo principal de un jugador, lo harán además de forma permanente.
En cuanto a los nuevos circuitos, Turn 10 menciona los dos que llegarán durante lo que resta de 2024. El primero, en la actualización de octubre (update 13) será Sunset Peninsula, visto por última vez en Forza Motorsport 4, con cinco variantes. Más tarde, en diciembre (update 15) llegará Bathrust junto a un Tour dedicado a los coches australianos.
Parece ser que no habrá que esperar para disponer del seguro por muchos esperado modo Espectador en carreras online privadas, pues se lanzará en la próxima actualización. Todos los detalles, que no son pocos, los encontraréis en el enlace antes mencionado para no alargar en demasía este post.
Otro modo que hará su debut ya en 2025 será Drift (Derrape), en el cual los usuarios deberán mostrar su habilidad en pruebas de dicha índole. Por descontado, se incluirán vehículos dedicados (Formula Drift) en el garaje aunque tal vez se pueda utilizar cualquiera de los ya disponibles. Se podrá acceder a él desde Partida Libre o Multijugador Privado y contará con su propio sistema de puntuación, además de elementos específicos en el HUD configurables en las opciones de control del título. En el futuro, el estudio planea llevar estos desafíos al Multijugador Destacado.
En su comunicado, Turno 10 menciona, junto a las ya descritas, otras mejoras en diversos aspectos que poco a poco irán llegando y enriqueciendo la experiencia global. De todo esto lo que se deduce es que Forza Motorsport goza de muy buena salud y que vamos, por tanto, a disfrutar de él durante largo tiempo. A continuación, y ya para concluir, os dejo el enlace con toda la información: