Avowed Logo (impresiones)

Primeras horas con Avowed

Al igual que Julio César, Avowed «vino, vio y venció», al menos a ojos de la mayor parte de la prensa especializada y los usuarios que lo han jugado. Especialmente en PC donde al parecer ha sido un rotundo éxito, si bien eso no significa que yo deba opinar igual y ahí está el caso del Indiana Jones para demostrarlo. Ahora bien, por fortuna no ha sucedido lo mismo con Avowed, título que poco a poco me está enganchando lo suficiente como para que me apetezca ir siempre un poco más allá. En este nuevo post comentaré mis impresiones sobre lo que han sido mis primeras horas de aventura en el mundo de Eora…

Los detalles de la historia los dejaré para más adelante, cuando realice el correspondiente análisis aunque os advierto de que para eso aún falta mucho, dada la magnitud del juego. Aún me queda una gran cantidad de lugares por ver y tareas por llevar a cabo, por lo que no pronfundizaré en ningún aspecto hasta que no considere que ha llegado el momento y me limitaré a decir lo que ofrece en materia jugable y técnica, destacando aquello que ha llamado mi ateción.

Empecemos por el juego en sí. Como mandan los cánones en su género, Avowed nos permite crear un personaje a medida haciendo uso para ello de un buen número de opciones para definir tanto su aspecto como sus habilidades. Podremos llevar equipados dos tipos de arma a una o dos manos que es posible cambiar en cualquier momento, además de otros objetos asignados previamente a los botones de acceso directo si no queremos entrar al menú a buscarlos.

Este elemento, el menú, es uno de los pocos puntos negativos que he encontrado debido al diseño de navegación, un tanto liosa en un principio por la ingente cantidad de listas disponibles, algunas a su vez con varias sublistas que obligan a alternar entre los botones superiores en el primer caso y los gatillos en el segundo.

Otro aspecto importante, y del que tampoco estaba muy convencido antes de empezar el juego, es la presencia de los compañeros que viajan con nosotros. En el momento de escribir estas lineas solo tengo a uno pero es de esperar que será posible contar con más ayuda en el futuro. Una ayuda más que necesaria teniendo en cuenta que el mundo de Avowed no está diseñado para ir en solitario, sobre todo durante ciertos enfrentamientos en los que, de darse el caso, de seguro no saldríamos vivos.

Avowed se puede jugar tanto en tercera como en primera persona, siendo esta última la opción que yo he elegido porque, desde los tiempos de TES IV: Oblivion, me siento más cómodo viendo la acción desde el punto de vista subjetivo. También puedo admirar los diferentes entornos, abiertos y cerrados, que me rodean y que en el caso de Avowed presentan un nivel de detalle y realismo muy logrados, marcando en mi opinión un nuevo listón a alcanzar por las producciones futuras. Las animaciones corporales y faciales también rayan a un buen nivel.

Y finalmente, en el apartado sonoro no puedo decir mucho sobre la banda sonora dado que no he prestado demasiada atención, si bien lo poco que he escuchado está bien. Este apartado habría sido mucho mejor de haber contado con voces en nuestro idioma pero al menos los textos nos permiten seguir la historia sin mayores problemas.

Ciertamente, para tratarse de mis primeras impresiones, este post sobre Avowed se ha extendido más de lo que esperaba. No obstante, espero ser capaz de resumirlo cuando llegue el momento de su análisis sin dejarme por ello nada importante en el tintero. Avowed está disponible actualmente en PC y en Xbox tanto en compra como a través de Game Pass, que es donde yo lo estoy jugando. A ver cuántas horas le acabo echando, que seguro que no van a ser pocas…

Visitas: 3

Si te ha gustado, compártelo:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =