Ya es oficial. Se acabaron los rumores, las filtraciones y las especulaciones sobre PS5 Pro pues la propia Sony, a traves de Mark Cerny, arquitecto principal del modelo actual, ha presentado la nueva máquina en un breve vídeo donde habla de las diversas mejoras que, a nivel técnico, ofrecerá esta nueva versión.
Estas mejoras se centran sobre todo en una mayor potencia de proceso y nuevas tecnologías de renderizado que permiten alcanzar una mayor tasa de frames (imágenes) por segundo y/o mayor resolución, en base al modo elegido. Ahora bien, todo esto tiene un precio…
Y nunca mejor dicho porque la información sobre lo que costará PS5 Pro cuando salga al mercado el próximo 7 de noviembre es, en mi opinión, para echarse a temblar teniendo en cuenta que hablamos de una consola de videojuegos y da qué pensar sobre el futuro próximo a este respecto.

Por todos es bien sabido que cualquier novedad en el ámbito tecnológico suele venir acompañada de un precio las más de las veces prohibitivo para la inmensa mayoría de usuarios, y PS5 Pro no va a ser la excepción como bien demuestran los 800 euros que va a costar en nuestro territorio. Una cifra que solo unos pocos van a estar dispuestos a desembolsar, si bien posiblemente sean suficientes para agotar el stock disponible de inicio como ya sucediera con PlayStation Portal, la «consola» que permite jugar en remoto a PS5 a través de wifi.
¿Significa esto que las futuras consolas, de llegar al mercado, lo harán a un precio similar? No olvidemos que lo que ofrece PS5 Pro supone un salto técnico respecto a lo que hay ahora pero está claro que la gente querrá algo más con el cambio generacional. Y algo así tendrá, seguro, un coste que no va a ser del agrado de todo el mundo.
Veremos si la industria sigue el camino marcado por PS5 Pro. Por ahora esto es lo que vamos a tener y, para que quienes no hayáis visto el vídeo podáis sacar vuestras propias conclusiones, os lo dejaré a continuación no sin antes comentar un pequeño detalle: la total ausencia de cualquier referencia, visual, hablada o escrita, al lector externo que se presentó junto a la mal llamada PlayStation 5 Slim. Tal vez sea porque dan por hecho que se podrá utilizar igual que en la máquina actual, o tal vez sea un paso más en el proceso de abandono del formato físico que, antes o después, habrá de llegar.
Actualización: la cuestión sobre el lector externo ha quedado resuelta dado que, según la información proporcionada por el blog oficial de PlayStation, este seguirá siendo una opción válida en PS5 Pro.
Visitas: 12