Cuando la Navidad llegó a Saturn

0
(0)

Finales de 1996. La Navidad de aquel ya lejano año iba a ser especial para todos los usuarios de la Saturn de Sega, entre los cuales me incluía por entonces. Y la razón no fue otra que la inesperada decisión, por parte de la compañía japonesa, de crear una suerte de “expansión” de uno de sus grandes juegos, el genial “NIGHTS Into Dreams”, del que ya os hablé en este mismo blog. Pero antes de hablaros de este “Christmas NIGHTS”, que es como se llama dicha expansión, os contaré primero cómo llegó a mis manos…

Por esas fechas me encontraba, para mi desgracia, lejos de casa haciendo el servicio militar (ese que le vendría ahora mismo bien a más de uno, pero eso es otro tema). Me tocó hacerlo en Madrid, y allí pasé el poco tiempo que estuve antes de conseguir lo que se conocía como “la blanca” o carta de libertad que me permitió regresar para seguir con mi vida habitual.

Sin embargo también hubo buenos momentos y el que me permitió conseguir una copia de “Christmas NIGHTS” fue uno de ellos. Todo llegó a raíz de mi intención de aprovechar una de las salidas vespertinas para acercarme al centro de la capital con el objeto de adquirir otro de los juegos que conservo en mi colección, el “Worldwide Soccer ’97”, también comentado aquí por mí hace unos meses. No era por supuesto el único juego que ofrecía la posibilidad de llevarse cómo regalo la citada expansión pero, además de que ese título de fútbol era el que me interesaba, tampoco recuerdo los demás por lo que no puedo deciros más sobre ello. Así fue como me llevé, primero a la base y, ya una vez de permiso navideño, a mi casa este “Christmas NIGHTS”, del cual voy a hablar a continuación.

“Christmas NIGHTS” propone una pequeña historia alternativa a la del juego original, en la que la estrella que adorna el árbol de Navidad de la ciudad en la que viven Elliot y Claire ha desaparecido. Su misión será, pues, recuperarla para devolver a sus habitantes el espíritu de alegría y benevolencia que caracteriza a este periodo.

El juego se desarrolla en el primer nivel de cada uno de los dos protagonistas, adornado para la ocasión. Así hallaremos multitud de referencias a la navidad en forma de adornos y personajes vestidos a lo “papá noel”, todo ello acompañado de música navideña. Pero “Christmas NIGHTS” es mucho más que un mero homenaje a esta época del año, ya que una de sus características más curiosas es la de hacer uso del reloj interno de la consola para adecuar la apariencia gráfica a cada momento del año. Gracias a esto es posible ver diferentes indumentarias para los personajes y cómo el entorno se modifica en función de las diversas estaciones.

Por otro lado, cuenta con numerosos extras en forma de imágenes y música que podemos obtener si somos hábiles a la hora de resolver el reto que nos propone en forma del clásico juego de “hacer parejas”. Tendremos varios intentos, cuyo número variará según de bien o mal lo hayamos hecho durante la partida, pero si fallamos a la hora de unir uno de los elementos con otro los perderemos todos. Hay, por tanto, que tener buena memoria y acordarse de su posición en la pantalla, algo sencillo al principio pero que se irá complicando a medida que la cantidad de estos aumente.

“Christmas NIGHTS” es un buen ejemplo de lo que hoy tendríamos como contenido adicional descargable pero que en la época, por razones obvias, nos llegó en formato físico. Eso sí, en una funda de cartón en lugar de la caja habitual pero bueno, como se suele decir, a caballo regalado…

Si nunca lo habéis visto y/o probado, hacedlo porque merece la pena aunque solo sea para ser conscientes del verdadero valor de esta clase de trabajos que ahora, merced a su rápido acceso, ya no son o se sienten de la misma forma que antaño. Por mi parte, y al menos en este caso, conservo esta expansión como si de un juego completo se tratara, y no puedo decir lo mismo de la inmensa mayoría de las que he jugado posteriormente.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *