Toren (PlayStation 4)

0
(0)

En la actualidad y gracias a las políticas de las grandes empresas es más sencillo que nunca, para los pequeños estudios, publicar sus creaciones en la mayoría de las plataformas existentes, ampliando así el catálogo de las mismas aunque luego tener o no el éxito que se espera ya dependa de otros factores. Hoy vamos a acercarnos a uno de estos juegos de corte “indie” cuyos desarrolladores son un grupo afincado en Brasil llamado Swordtales, que nos presentan una curiosa propuesta de acción y plataformas en la que veremos, literalmente, crecer a la protagonista a medida que desentraña el secreto que encierra “Toren“, una torre inmensa construida con un oscuro propósito y que se convertirá en el escenario principal de la aventura, además de dar nombre al juego. Adentraros con nosotros en su interior para conocer mejor lo que allí encontraréis…

Empezando como siempre por el aspecto jugable, “Toren” nos da la posibilidad de controlar a una niña llamada Moonchild, cuya misión es acabar con un poderoso dragón negro para así poder cerrar un ciclo. Sé que esto suena vago pero, si lo jugáis, lo comprenderéis mejor. Para ello debe ascender por el interior de la torre e ir sorteando los diferentes obstáculos que hallará por el camino. “Toren” se juega en tercera persona, con un movimiento de cámara limitado que centrará la acción en diferentes planos según sea el caso. Moonchild podrá correr, saltar, subir y bajar escaleras, luchar con la espada (una vez la tenga en su poder) y alguna que otra acción más que se nos dará la ocasión de realizar. El control responde bien y solo hay que mencionar, como punto negativo, que podremos tener ligeros problemas en los momentos en los que crucemos una puerta y la cámara cambie de orientación ya que será muy fácil entonces, si estamos pulsando el mando de dirección, que la volvamos a atravesar sin querer. Por fortuna no es algo que entorpezca el desarrollo del juego en sí más allá de dichos instantes. Además de luchar también tendremos que hacer frente a diversos puzzles de la más variada índole. Eso sí, ninguno es especialmente complejo aunque requerirán de cierta habilidad.

En lo técnico vemos un juego con estilo propio, aunque quizá no cumpla las expectativas de quienes están acostumbrados a los gráficos realistas. Lo importante es que el conjunto se muestra sin ningún problema y cuya ambientación pronto hará que dejemos de preocuparnos por este aspecto al sumergirnos en una historia mucho más compleja de lo que aparenta ser en un principio. Por otra parte y a pesar de que, como ya dijimos, la torre es la zona principal, podremos visitar también otros enclaves cuando nos adentremos en los sueños de Moonchild, todos ellos diferentes entre sí. La música a priori no destaca de una manera especial pero tampoco desentona, al igual que los efectos de sonido. Durante la aventura es el mago y mentor de Moonchild quien guía y relata a la protagonista las historias sobre el dragón negro, la torre y quienes guardan alguna relación con ella, todo ello subtitulado a nuestro idioma. El juego cuenta además con una agradecida opción en el menú que nos permitirá volver a leer todos los diálogos y textos hallados previamente para poder recordar en cualquier momento lo que va sucediendo.

Toren” no es un juego largo aunque, como es normal, ello dependerá de lo habilidosos que seamos. Su duración sin embargo hace que sea más fácil volverlo a jugar, ya sea para revivir la historia o para desbloquear alguno de los trofeos que no hayamos sido capaces de sacar la primera vez. Personalmente ha supuesto una grata experiencia y su historia es de las más curiosas, a la par que bonitas, que he tenido la fortuna de conocer en los últimos tiempos. Si no os cerráis en banda por los prejuicios y le dais una oportunidad, estoy seguro de que más de uno encontrará en este juego una pequeña joya que merece la pena disfrutar y guardar.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *