Shenmue III, cada día más cerca…

0
(0)

¿Recordáis que, en las redes sociales, os hablé a principios de esta semana de que se avecinaba un acontecimiento importante y que hablaría de ello en el blog este fin de semana? Pues dicho evento ha tenido lugar y hora es de compartir con vosotros lo que allí se ha mostrado. Lo haré además sin ocultar la emoción que todavía me embarga por lo que mi objetividad en lo que voy a decir a continuación muy probablemente quedará relegada a un no segundo, sino cuarto o quinto plano por lo menos…

Hoy sábado, 24 de febrero de 2018, se ha celebrado una nueva edición del “Magic Monaco”, un evento de la productora Shibuya Productions en el cuál se presenta y habla de los diferentes proyectos en los que tiene participación, ya sea animación, cómics, mangas o también, como en el caso que nos ocupa, videojuegos como el largamente esperado “Shenmue III”, cuyo creador, Yu Suzuki, ha estado presente para ofrecer a los asistentes una conferencia en la que ha mostrado y comentado algunos aspectos del estado actual de dicho juego.

Yu Suzuki ha comenzado su conferencia hablando de cómo se gestó “Shenmue”, saga que cómo muchos sabréis iba a ser un juego de rol protagonizado por Akira Yuki, personaje de “Virtua Fighter”. Ha mencionado cómo tuvo que documentarse y cómo también, después de escuchar a quienes disfrutaron del inicio de la historia de Ryo Hazuki, convirtió su segunda parte en algo mucho más grande y con más personajes.

Después de hablar un poco sobre su carrera como creativo y de la gestación de la nueva entrega a través de KickStarter, tocaba por fin mencionar detalles sobre su desarrollo, haciendo hincapié en su experiencia con el motor Unreal Engine y los objetivos que persigue…

La historia tendrá lugar, como es bien sabido, en Guilín y dará comienzo en Bailu Village, el hogar de Shenhua. Al ser preguntado por la relación de Ryo y Shenhua en “Shenmue III”, el creativo ha aclarado que esta no se limitará a meras charlas sino que se podrá llevar más allá a medida que conversemos con ella. En este punto se mostraron nuevas imágenes, entre las que me ha llamado la atención la de una niña pequeña. El resto del material gráfico lo compartiré al final del post.

Hubo que aguardar a media tarde para poder ver, por fin, el juego en movimiento pero la espera, todo hay que decirlo, ha sido un poquito decepcionante porque no se ha mostrado al final nada nuevo, sino que lo que se ha podido ver ha sido el vídeo que se presentó en su día en la Gamescom del año pasado. Eso sí, en una versión “extendida” que por entonces solo fue mostrada a la prensa. Por lo tanto, el aspecto visual que podemos apreciar en los personajes no corresponde al de las fotografías porque es bastante anterior a estas…

Esto me hace pensar que “lo gordo” se lo están guardando para eventos de mayor importancia como el E3 (Entertainment Electronic Expo, para el que no sepa lo que significa), y que será entonces cuando veremos el verdadero estado del juego y conoceremos, espero, su fecha de salida.

Por ahora no hay nada más. A continuación compartiré, como dije antes, lo único nuevo de verdad que se ha mostrado a lo largo de la conferencia de esta mañana, un escaso pero interesante material que sirve para hacernos una mejor idea de lo que veremos en el futuro. No obstante, si en los próximos días se da información nueva o se muestran más cosas, actualizaré este artículo. Saludos.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *