Hace unos días volvíamos a tener noticias de la última entrega de la saga Syberia, cuyo subtítulo es The World Before, y donde volveremos a encarnar a Kate Walker junto a una joven llamada Dana Roze con la que daremos un salto en el tiempo hasta los años previos a la segunda guerra mundial. Es pues de suponer que existe una conexión entre ambas pero es pronto para decir cuál será esta.
De momento, en Microids han posibilitado que los usuarios de PC puedan, de manera gratuita, acceder al prólogo de esta nueva aventura. Un prólogo que yo, como usuario de Linux, no he podido probar pero que he podido ver gracias a los vídeos que circulan en la red. Ahora he decidido hablar sobre lo que creo que nos espera cuando el juego salga durante un momento indeterminado del próximo año.
En dicho prólogo el juego comienza en la ciudad en la que vive Dana. Dotada de un gran talento como pianista, su sueño es llegar a París pero este se ve interrumpido cuando ella y su familia comienzan a recibir ataques debido a su condición social. Por otra parte, Kate fue encerrada en una mina de sal en la taiga siberiana junto a una compañera con la que trabaja duro a diario en la extracción de mineral. Sin embargo, pronto encontrará lo que podría ser una vía de escape hacia la libertad que no estará, como imagináis, exenta de enigmas…
The World Before sigue la estela de la entrega anterior, Syberia 3, y nos presenta una aventura de corte clásico con personajes y escenarios en completo 3D, sumamente detallados. La música corre a cargo de Inon Zur, autor de la banda sonora de toda la saga, por lo que el estilo asociado al mundo de Syberia se mantiene intacto al igual que la jugabilidad, basada en el concepto de “point & click” más algunos momentos en los que podremos elegir qué decir al personaje con el que estemos conversando, que reaccionará de una u otra forma en función de la opción que hayamos escogido. Por supuesto, no faltan los puzzles y acertijos que habrá que resolver para seguir avanzando además de la multitud de objetos que iremos encontrando y que nos ayudarán a ir sabiendo más de la historia.
Poco más se puede decir de The World Before sin caer en el “spoiler”, si bien me gustaría mencionar que es muy posible que el aspecto actual de Kate le choque a más de uno pero hay que tener en cuenta las circunstancias en las que se haya la que tiempo atrás fuera una flamante abogada con un brillante futuro que, sin embargo, lo dejó todo por el sueño de un, en apariencia, viejo loco obsesionado con los mamuts.
Como fan de la saga, es obvio que me gustaría poder jugar a Syberia: The World Before cuando tenga la posibilidad pero tendré que esperar a una hipotética versión para consola dado que, como dije, en PC no me es posible. No obstante, confío en que vea la luz tanto en las máquinas actuales como en la nueva generación y, si puede ser, en formato físico pero si solo llega en digital haré de tripas corazón y lo jugaré igualmente.
¿Habéis tenido vosotros la fortuna de poder jugar al prólogo de esta nueva entrega de la saga? ¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios. Saludos.