Nube retro

0
(0)

Ya he hablado muchas veces del juego en “streaming” y de cómo lo veo en comparación con la forma tradicional de disfrutar de esta nuestra afición. Y precisamente por ello era solo cuestión de tiempo que apareciera una plataforma que, amparada en esta tecnología, no ofreciera lo que ya ofertan todas sino algo diferente, que da pie a abrir un debate sobre la viabilidad de su propuesta pero también sobre las preferencias de aquellos a los que va dirigido este servicio…

Antstream, que es como se llama esta plataforma, no ofrece ninguna de las últimas novedades para PC o consola sino que pone a disposición de sus suscriptores un extenso catálogo de juegos “retro” para ser disfrutados a través de la Nube. Un catálogo de, en principio, unos 400 títulos que, si todo va bien, irá aumentando con el tiempo. Hay que decir que este servicio es una apuesta de futuro que todavía tiene que salvar el escollo de la financiación vía KickStarter, por lo que existe la posibilidad de que no llegue a buen puerto.

No obstante, presumiendo que lo consiga y nadie puede decir que no lo hará, el panorama que se nos abre en relación a este tipo de juegos es, pienso, bastante incierto porque estamos hablando de juegos que todos podemos jugar en nuestro ordenador o dispositivo móvil gracias a los emuladores pero que, en este caso, lo haríamos de una forma totalmente legal ya que aquí los juegos sí están licenciados para su uso. Además, este servicio proporcionará otros incentivos como el juego online en determinados títulos, clasificaciones generales o logros/trofeos al estilo de lo que ya existe en el resto de plataformas.

¿Tiene cabida un servicio como Antstream en el momento actual? Yo creo que, a pesar de las reticencias que buena parte de los usuarios más veteranos a buen seguro van a mostrar, sí lo tiene. Y la prueba de esto son las revisiones “mini” de ciertas consolas clásicas y el éxito que siguen teniendo sin que importe el hecho de que se trate de meras emulaciones disfrazadas de la máquina original. De hecho, la última en subirse al barco, la Mega Drive Mini, ya es el producto más vendido (o reservado deberíamos decir) en Amazon España y, probablemente, lo sea también en otros países evidenciando que, en efecto, hay gente a la que no le duele pagar por tener un fácil y rápido acceso a material de antaño.

Ahora, si queréis que os diga si a mí personalmente me resulta lo bastante atractivo como para hacerme una cuenta en el futuro, pues la respuesta que os puedo dar no es tan clara porque mi opinión sobre el “streaming” no va a cambiar por el hecho de que se traten de juegos antiguos. Pero es pronto para decir nada a este respecto porque primero el servicio ha de hacerse realidad y, si lo logra, después tocará ver cuál será su coste y si los juegos contarán con algún tipo de mejora como, por ejemplo, la adaptación al formato de pantalla 16:9 o diversos filtros que suavicen el pixelado. Por ahora me limitaré a observar lo que vaya surgiendo y ya pensaré en si dar o no el paso…

¿Qué pensáis vosotros sobre todo esto? ¿Os agrada la idea de poder jugar a decenas de juegos clásicos a través de la Nube o no os merece la pena pagar por algo que es posible conseguir por otras vías aunque pueda tal vez no resultar tan cómodo? Espero vuestros comentarios y os dejo a continuación el enlace a la página oficial del servicio cuya campaña de Kickstarter, como dije antes, ha comenzado ya, por lo que si os hace ilusión contribuir al proyecto ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Página oficial de AntStream

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *