Juegos de verano

0
(0)

Aunque oficialmente entró hace unos días, es hoy cuando voy a hablar del verano o, más bien, de juegos en los que esta estación del año es la protagonista de una u otra forma. Sin embargo solo comentaré los que conozco, y eso significa que me dejaré muchos en el tintero además de que, para mencionar todos, harían falta muchos artículos. Pero eso lo podréis remediar vosotros, aquellos que seguís el día a día del blog, haciendo vuestras aportaciones en los comentarios…

California Games

Yo conocí la versión para Mega Drive, y no sé si esta difiere de las demás en número de pruebas y otros contenidos pero, en la consola de Sega, el juego nos propone diversas pruebas como hacer acrobacias con el monopatín, patinar en la playa o surfear sobre las olas, entre otras. Técnicamente es sencillo pero no así a la hora de jugar, donde cada prueba tiene sus propias reglas y hacerlo bien requiere de mucha práctica. Un juego a fin de cuentas entretenido, aunque no sea de mis preferidos.

Windjammers

Un clásico de los años 90 que vuelve a estar de moda gracias a una inesperada secuela que imagino que no pocos son los que llevaban tiempo queriendo que se hiciera realidad. Su jugabilidad está basada en la fórmula vista en el “Pong” de Atari pero en este caso, en vez de una pelota, es un disco de playa lo que aquí se lanzan entre sí los jugadores con el objetivo de marcar el mayor número de tantos en la portería contraria. Espectacular en lo visual, es un título que no podía faltar en esta lista.

Saga Dead or Alive Xtreme

Hace unos años el Team Ninja, responsable de la saga de juegos de lucha “Dead or Alive”, se sacó de la manga un curioso “spin-off” en el que algunos de sus personajes femeninos cambiarían el ring por unas vacaciones de ensueño en una isla paradisiaca y los combates por partidos de voley playa por parejas y otras actividades, tanto diurnas como nocturnas. En cada entrega se han ido añadiendo o suprimiendo elementos pero la esencia siempre se ha mantenido intacta por lo que tanto las dos primeras, exclusivas de Xbox y Xbox 360 respectivamente, como la última que lo es de PlayStation 4 y que a excepción de la que salió solo en PC y que, como la de la consola de Sony, solo se puede conseguir de importación, son juegos más que dignos si somos capaces de ver más allá del gancho sexista que suponen para muchos sus protagonistas.

Dead Island

Cuando uno se va de vacaciones, lo último que espera es que dicho periodo, en principio de descanso y disfrute, se convierta en una pesadilla. Y es justo esto lo que les ocurre a un grupo de individuos que se ven de pronto inmersos en una odisea en pos de su propia supervivencia, siendo el resto de los que allí veraneaban, convertidos en zombies, el mayor peligro al que se deben enfrentar. Para ello tendrán que hacer uso de todos los recursos a su alcance mientras buscan la forma de salir con vida del lugar. “Dead Island” es un clásico de la pasada generación, con una ambientación sumamente buena y una duración bastante amplia (tal vez demasiado) que nos demuestra que sol y playa no son siempre un sinónimo de paz y tranquilidad.

OutRun

Voy a finalizar este artículo con otra joya que también nos sitúa, al menos de inicio, en una bonita zona costera, repleta de palmeras, chiringuitos y surfistas que se deslizan sobre las olas igual que lo hace el Ferrari que conducimos por el asfalto de la carretera. Con una de las bandas sonoras más míticas de la historia del videojuego, una guapa muchacha rubia a nuestro lado y la suave brisa que se torna casi en vendaval cuando vamos a casi 300 kilómetros por hora, “OutRun” es el juego de carreras de verano por antonomasia y su secuela sigue el mismo camino.

¿Qué os ha parecido está recopilación de juegos de verano? ¿Os ha gustado?

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *