Especial Monster World IV (1 de 2)

0
(0)

Como bien sabéis los que estáis al día del mundillo, este pasado fin de semana tuvo lugar la Gamescom 2020, en la que se ha mostrado abundante material de muchos títulos pero lo que a mí me interesa contaros hoy es lo referente a lo que se pudo ver sobre “Wonder Boy: Asha in Monster World”, el “nuevo” juego de la saga “Wonder Boy” que fue anunciado hace poco y que a mí, personalmente, me ha hecho mucha ilusión conocer.

Habréis notado que he entrecomillado lo de “nuevo” porque, efectivamente, no es una continuación sino que se trata de un “remake” del original que salió para Mega Drive en 1994 y que, oficialmente, jamás salió de tierras niponas hasta su inclusión en uno de los recopilatorios “Sega Vintage Collection” que vieron la luz en formato digital en la generación de PlayStation 3 y Xbox 360 (yo lo tengo para esta última).

Hasta ahora, además de lo ya comentado, una imagen de arte conceptual y el anuncio de su página web oficial, nada más se sabía acerca de este “Asha in Monster World” pero durante la retransmisión del evento “Awesome Indies” de la Gamescom se mostró el trailer oficial que nos deja ver cómo va a ser el juego e incluso, en ciertos instantes, compararlo con el original. Os dejo dicho vídeo a continuación…

Resulta obvio el cambio a nivel gráfico, donde los sprites han sido sustituidos por modelados en 3D, si bien el juego se seguirá jugando en vista lateral, lo que se conoce como 2.5D. A tenor de lo que se muestra, muchos de los elementos principales del original van a seguir presentes en este “remake” aunque es de esperar que haya cambios en el diseño de niveles, enemigos nuevos y alguna que otra sorpresa.

He de reconocer que el primer vistazo al trailer me ha chocado un poco porque esperaba un estilo visual basado en el de la imagen que se ha estado usando para anunciar el juego y que sin duda le habría sentado genial pero no estoy para nada descontento con el resultado. Sé que lo disfrutaré si la jugabilidad es buena y por ahora no hay motivos para pensar lo contrario. Por otra parte, este nuevo diseño en 2.5D también hace que sea diferente a los otros títulos basados en la saga que han aparecido recientemente, y me refiero, claro está, al “remake” del “Wonder Boy III: The Dragon’s Trap” y al “Monster Boy and the Cursed Kingdom”. Ello me anima todavía más a querer tener este “Asha in Monster World”.

Por ahora esto es todo lo que hay sobre este juego, por lo que debemos seguir esperando a que vaya saliendo más información, incluida su fecha definitiva de salida. Como dije al principio, tengo puesta bastante ilusión en este nuevo “remake” y creo que no defraudará, máxime sabiendo que detrás de su desarrollo están parte de quienes hicieron el título original. El viernes publicaré la segunda entrega de este especial dedicado a “Monster World IV” que, imagino, seguro que muchos ya habréis adivinado de qué va a tratar… 

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

4 comentarios

  1. La verdad que es una maravilla leerte, como se nota que disfrutas del medio y que sabes de lo que hablas. Eso además de la buena pinta que tiene el juego en sí. Que lástima que no saliera de su país de origen hasta que se hizo el "Vintage Collection". Excelente opinión.

  2. Habitualmente lo disfruto, sí, aunque no todo y durante todo el tiempo. Y no hablo de muchas cosas precisamente por eso, porque no las conozco y si lo hiciera, se notaría…

    El juego original está muy bien, y hablaré de él en el próximo artículo. Creo que te gustará. Gracias T.A.Llopis como siempre por tu apoyo hacia mí y este humilde blog con el que me expreso. Saludos.

  3. Mañana podrás ver el juego original en la segunda entrega de este especial, así podrás también compararlo con lo que están haciendo ahora. Ya me contarás cuando lo veas… y lo juegues 😉

    Gracias, como siempre, Spiegel por pasarte por mi blog y comentar. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *