In Rays of the Light Logo

In Rays of the Light

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /customers/c/6/b/carlio.es/httpd.www/gamalt/wp-content/plugins/related-posts-thumbnails/related-posts-thumbnails.php on line 846
0
(0)

Los ambientes postapocalípticos nunca dejan indiferente a quienes se sumergen en ellos, razón por la que no son pocas las historias que, cada una con su enfoque propio, nos sitúan en dichos periodos. Una de ellas es In Rays of the Light, el juego que analizaré hoy en el blog.

Estamos ante un remake de un título de 2012 llamado “The Light”. Su autor, Sergey Noskov, nos pone en la piel del único habitante de una ciudad universitaria de la antigua Unión Soviética en completo abandono y consumida por la naturaleza. No sabemos quiénes somos ni cómo hemos llegado allí pero eso carece de importancia ante el mensaje que se nos va desvelando con la clara intención de hacernos reflexionar sobre las consecuencias de ciertos actos y nuestro sitio real como sociedad, e incluso especie, en la vida y el destino del mundo.

In Rays of the Light 01

Como juego, In Rays of the Light es lo que se conoce en el argot como un walking simulator en el que únicamente nos dedicaremos a explorar el lugar en busca de pistas que ayuden a descubrir lo ocurrido. No debemos preocuparnos por la presencia de enemigo alguno, si bien ello no quita que vivamos algún que otro momento de tensión pero sin una amenaza real de muerte. El único desafío al que tenemos que hacer frente son los puzzles que nos vamos encontrando, algunos complicados pero no en extremo difíciles.

Podremos movernos andando o corriendo (sin fatiga) y dar pequeños saltos, útiles en según qué situaciones. Así mismo, haremos uso de varios objetos, algunos de los cuales formarán nuestro inventario como, por ejemplo, la linterna que cogeremos nada más comenzar la aventura. Con otros simplemente habrá que interaccionar de una manera o de otra.

In Rays of the Light 02

En lo técnico, In Rays of the Light ofrece un buen acabado general pese a su condición de título independiente. Visualmente, los escenarios son variados y muestran mucho detalle, a lo que hay que añadir un muy buen uso de la iluminación. Todo ello, en conjunto, logra recrear muy bien el tipo de ambiente que busca ofrecer el juego. En cuanto al apartado sonoro, este es más discreto y se limita al ruido ambiente más una suave melodía audible en momentos puntuales. El juego no ha sido traducido ni doblado al español.

In Rays of the Light es lo que podríamos denominar un juego de autor. Una producción humilde y de muy corta duración, aunque bien terminada, que no tiene otro propósito que el de transmitir un mensaje y, como dije al principio, hacer reflexionar al jugador. Un título, en definitiva, no apto para todo el mundo o, al menos, no para quienes solo busquen el puro entretenimiento sin ir más allá.

In Rays of the Light 03

He de admitir que siento cierta debilidad por este tipo de historias que evocan un triste pasado del que solo queda el recuerdo de lo que un día fue. Quizá ello se deba a que no se trata solo de ficción sino de una posibilidad real que no obstante y como, pienso, cualquier persona sensata no querría vivir pero que, vista desde un lugar seguro, invita a la reflexión. Es por esto que, amén de sus cualidades como juego en sí, puedo decir que In Rays of the Light me ha gustado.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *