Saga Panzer Dragoon: Extras

0
(0)

“Panzer Dragoon” nos ha legado un maravilloso universo que mezcla como ningún otro una tecnología única con la más profunda ancestralidad. Eso es lo que para mí y tantos otros fans lo hace tan especial. Pero un universo como el suyo no podía quedarse solo en los juegos de los cuales he hablado hasta ahora, y por ello a día de hoy es posible encontrar multitud de referencias en otras producciones más modernas, además de discos con la banda sonora en diversos formatos y otra serie de productos. En este último artículo haré un breve recorrido por algunas de estas cosas…

Aventura en miniatura

Empiezo viajando de nuevo hacia atrás en el tiempo, hasta el año 1996, fecha en la que Sega lanzó una curiosa versión del título original para su portátil, la Game Gear. En este juego, llamado “Panzer Dragoon Mini”, manejamos solo a un dragón, pudiendo elegir entre varios de ellos al comienzo de la partida. Por supuesto aquí no hay gráficos poligonales sino sprites que recrean todos los elementos con un estilo más desenfadado. Es cierto que los escenarios pecan de vacíos y monótonos pero no debemos olvidar que hablamos de una máquina de 8 bits que, en este caso, mueve una versión más que correcta que, por desgracia, no salió nunca de tierras niponas por lo que la única forma de disfrutarlo a día de hoy es o bien con un emulador o, si se quiere uno complicar un poco más la vida y tiene dinero suficiente, con el hardware y software originales de importación.

Xbox Edición especial

Las consolas personalizadas no son un invento reciente, aunque realmente no sé cuándo comenzaron a surgir. En relación a “Panzer Dragoon” existe una versión de Xbox que vio la luz con motivo de la salida de “Panzer Dragoon Orta” pero, si escasa fue la tirada del juego, mucho más lo fue la de esta máquina que yo, personalmente, jamás llegué a ver en vivo ni entonces ni ahora y que es, a día de hoy, una pieza bastante codiciada por los coleccionistas. De hecho tampoco estoy seguro si dicha edición llegó a salir en Europa por lo que, de hacerme con una, podría encontrarme con el problema de la compatibilidad aunque, si os he de ser sincero, no creo que dado el caso llegara a usarla…

La película de animación

Saliendo un instante del mundo de los videojuegos, también de los años 90 es la película de animación basada en el primer juego, eso sí, con ciertos cambios argumentales como la presencia de una joven con la que el protagonista tiene un idilio amoroso. La película, de media hora de duración, sí salió de Japón pero nunca llegó a Europa por lo que, a lo sumo, la podemos disfrutar en inglés. No obstante es posible, si bien no puedo asegurarlo con certeza, que haya una versión al menos subtitulada a nuestro idioma pero si existe yo no he dado con ella.

A modo de homenaje

Han pasado muchos años desde que vio la luz la última entrega de la saga pero el espíritu, la esencia o cómo queráis llamarlo nunca ha muerto del todo, y cuanto aquí os cuento es prueba de ello. Pero se echa de menos una nueva aventura, y eso es algo que trató de paliar parte del equipo de desarrollo del original cuando crearon “Crimson Dragon”, un juego que en principio estaba pensado para Xbox 360 y su dispositivo de control de movimientos Kinect pero que, debido al fracaso comercial que supuso este periférico, acabaría saliendo para su sucesora, la Xbox One, con un sistema de manejo tradicional. El juego no fue lo que se dice un éxito pero por lo poco que he podido ver tampoco pinta mal. Por desgracia no he podido jugarlo, ya que no tengo la consola pero, quien sabe, quizá algún día…

Pista de carreras

La última referencia conocida por mí al menos de “Panzer Dragoon” la encontramos en el juego “Sonic All-Stars Racing Transformed”, lanzado en 2012 y creado por el estudio Sumo Digital, en forma de uno de los escenarios o pistas de carreras con las que cuenta el título. Todo un homenaje a la saga pero que, obviamente, para los fans nos sabe a poco. Pero no perdemos la esperanza y confiamos en que, como dije en el anterior artículo, la llegada de los remakes avive el interés por este universo y tengamos, con el tiempo, una nueva entrega.

Conclusión

Con esto pongo punto y final a esta serie de artículos que por las circunstancias que mucho ya conocéis al final se ha alargado más de lo que hubiera sido deseable. A pesar de todo, me alegra haberla podido concluir para que todos los que, como yo, habéis disfrutado de “Panzer Dragoon”, y por supuesto para que aquellos que no tuvieron la suerte de hacerlo puedan conocerla un poco mejor y se animen así a adentrarse en este fantástico universo creado por Sega. Espero, si lo hacéis, que me contéis qué os ha parecido. Un saludo a todos.

Enlaces a los artículos anteriores de la serie:

Saga “Panzer Dragoon”: El origen
Saga “Panzer Dragoon”: La secuela
Saga “Panzer Dragoon”: La gran historia
Saga “Panzer Dragoon”: La última entrega

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *