Daytona USA 3: primer contacto

0
(0)

Hoy supe, gracias a un mensaje publicado en Twitter, que el arcade de recreativa de Sega “Daytona 3 Championship USA” o, como me referiré a él de ahora en adelante, “Daytona USA 3”, estaba aquí en Alicante. En concreto se encuentra en un centro comercial, en la vecina población de San Vicente del Raspeig, y allí me he dirigido esta tarde para poder verlo y probarlo por mí mismo…

Hace un tiempo, cuando el juego fue anunciado, escribí algo sobre él en otro blog pero ha sido ahora cuando he tenido, por fin, la oportunidad de disfrutarlo. Algo que, he de decirlo, jamás pensé que podría suceder pero ya se sabe, la vida da muchas vueltas y, mira tú por donde, hoy puedo hablar de esta gran joya arcade con un poco más de conocimiento.

Lo cierto es que podría resumir perfectamente todas mis sensaciones en una única frase, porque este “Daytona USA 3” es, en efecto, puro “Daytona USA”. Es decir, se ve, se juega y se siente como el clásico que vio la luz hace más de 25 años. Una sola partida me ha bastado para descubrir que, aunque tiene sus puntos novedosos, la esencia del original se ha mantenido intacta y eso, en un tiempo como el que vivimos hoy, en el que todo se adapta a la moda reinante porque así lo demanda el público (o eso nos dicen), algo que se mantiene fiel a sus orígenes y que no se deja moldear por los cánones vigentes es digno de ser respetado y admirado.

Por otro lado, hacía muchos años que no me sentaba a jugar en una recreativa. Estoy seguro de que esto habrá influido de alguna forma en mi percepción sobre este título, ya buena de por sí desde antes de que se produjera este inesperado encuentro. Sin embargo, después de haber jugado unos instantes a este “Daytona USA 3”, voy a echar todavía más en falta el poder disfrutarlo en casa, en una hipotética versión doméstica que viera la luz, al menos, en PlayStation 4. Pero el tiempo pasa y no hay viso alguno de que Sega o un estudio interno o externo se pongan a desarrollarla, con lo que lo único que me va a quedar es la posibilidad de volver al centro comercial en un futuro próximo y, si aún no la han retirado, echar de nuevo una o varias monedas de 1€ para revivir la experiencia que he tenido la suerte de tener hoy…

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *