Pnevmo-Capsula

0
(0)

El juego que me dispongo a analizar hoy es una buena muestra de lo que, aunque muchos quizá no lo vean así, se encuentra mayormente en ese gran nicho que es el mercado indie. Entenderéis a qué me refiero cuando hayáis visto lo que este Pnevmo-Capsula tiene y puede ofrecer.

Creado por una sola persona, Pnevmo-Capsula es un sencillo título que aúna mecánicas propias de los juegos de plataformas con la resolución de puzzles, si bien tanto una cosa como la otra las ejecuta de una manera muy singular. Nuestro cometido es el de guiar una pequeña capsula que se desplaza mediante raíles de un punto a otro, recogiendo diversos correos por el camino. Podemos movernos hacia adelante y hacia atrás según lo necesitemos, ganar algo de velocidad para avanzar más rápido y activar mecanismos mediante el uso de la electricidad.

Pnevmo-Capsula 01

Todo el juego se desarrolla en un único escenario y desde una vista en tercera persona donde la cámara, haciendo uso de un efecto que curva los bordes de la imagen para asemejarse a cómo se veían los antiguos monitores de tubo, busca siempre el mejor ángulo de manera automática tanto en exteriores como interiores, si bien en estos últimos juega de vez en cuando alguna mala pasada y en los primeros en ocasiones se abre tanto el plano que apenas se distingue la propia cápsula.

Gráficamente, Pnevmo-Capsula presenta ciertos altibajos, pues por una parte ofrece un entorno bien elaborado en su distribución y repleto de detalle, a lo que se puede sumar el propio diseño del artilugio que controlaremos. Pero en el otro lado de la balanza veremos algunos elementos demasiado simples en comparación con el resto.

Pnevmo-Capsula 02

En lo sonoro la cosa no es mejor y se limita a cumplir su cometido tanto a nivel de música como de efectos. El juego carece de voces puesto que no aparece ningún personaje capaz de hablar y los textos vienen traducidos en su mayor parte, si bien algunos se mantienen en inglés.

Creo que ahora ha quedado más claro a qué me refería con lo dicho sobre el mercado indie. Y es que no son a buen seguro pocos los juegos que comparten con Pnevmo-Capsula unas más que loables buenas intenciones que, sin embargo, se quedan en eso al ofrecer una experiencia final demasiado breve y con un apartado técnico más bien justo.

Pnevmo-Capsula 03

Pnevmo-Capsula es, como muchos otros títulos de corte independiente, una propuesta que basa su premisa en una originalidad que sorprende al principio pero que, una vez finalizada, termina por desinflarse. Al menos ha logrado entretenerme el poco tiempo que me ha durado, que ya es más de lo que puedo decir de otros juegos.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *