¿Qué traman Sega y Microsoft?

0
(0)

La noticia se produjo hace unos días cuando Sega, en su cuenta oficial de Twitter, reveló que existían contactos con Microsoft. No obstante, los motivos de dicha reunión no han trascendido y, en consecuencia, se han desatado los rumores y la especulación. La lógica nos dice que los de Redmond buscan exclusivas para su sistema desesperadamente y de este encuentro podría surgir una de ellas. ¿Será un juego nuevo, una nueva entrega de una saga actual o tal vez el resurgimiento de una licencia ya casi olvidada?

Seré sincero: no tengo ni idea. Pero ello no me impide escribir sobre lo que podría ocurrir y, quién sabe, a lo mismo acabo acertando en alguna de las propuestas que voy a poner sobre la mesa…

Se habla, por ejemplo, de una secuela de “Vanquish”, juego de acción que vio la luz en PlayStation 3, Xbox 360 (no hace mucho también en PC) y que ya se puede usar en Xbox One. En el supuesto de la existencia futura de dicha secuela, esta sería como he dicho exclusiva de esta consola, siguiendo la senda de “Bayonetta”, cuya segunda parte se estrenó solo en Wii U en su momento aunque tanto esta como el primer juego han visto ahora la luz para el actual sistema doméstico de Nintendo, nuevamente de manera exclusiva.

Algunas voces han especulado con, por ejemplo, una nueva entrega de la saga “Panzer Dragoon”. Sin embargo, y a pesar de que la última entrega (“Orta”) salió en exclusiva en la primera Xbox, dudo que vaya a ser el caso porque la consola ya cuenta con un título de similares características, “Crimson Dragon”, un juego que, quizá recordéis, iba a salir en un principio para Xbox 360 haciendo uso de Kinect, pero pasó el tiempo y finalmente se convirtió en un título para Xbox One que se manejaría de forma tradicional, prescindiendo de experimentos extraños en su control. Teniendo en cuenta que este juego no fue hasta donde yo sé lo que se dice un éxito en ventas, veo difícil que la mítica saga de Sega vea la luz y menos en este sistema…

Supongo que se habrán comentado otras posibilidades pero, dado que no he leído nada acerca de ellas, puedo decir que todo lo que ahora me dispongo a comentar es de cosecha propia. Llevo ya unos días pensando en ello a ratos y he de decir que me cuesta imaginar qué juego podría ser el elegido para ser desarrollado en exclusiva para Xbox One. Todo siempre y cuando se trate de algo que ya exista porque podría muy bien tratarse de una licencia completamente nueva pero me quedaré con lo primero y expondré ejemplos que, pienso, cumplirían con creces con su cometido de exclusiva potente que enriquecería el catálogo de la consola.

“Jet Set Radio” fue, al igual que el último “Panzer Dragoon”, juego exclusivo de la primera Xbox. También cuenta con un buen número de seguidores y es además un juego bastante diferente a todo lo que estamos viendo en la actualidad. No es por lo tanto descabellado pensar que en Microsoft se hayan acordado de él y quieran que se desarrolle una nueva entrega solo para Xbox One (aunque luego acabase llegando a PC)…

“Otogi: Myth of Demons” fue otro exclusivo de Xbox y, si bien en este caso el papel de Sega quedó limitado a su distribución (el juego lo desarrolló From Software), ello no impediría la hipotética salida de una tercera entrega, de nuevo únicamente en un sistema Xbox. Desde luego, un juego como “Otogi” con la potencia actual de las consolas podría ser muy, muy espectacular.

Podemos, no obstante, ponernos en plan fantasioso y tirar de licencias de antaño que llevan más de dos décadas en el limbo de los olvidados. ¿Os imagináis una nueva entrega de sagas de lucha como “Fighting Vipers” o “Last Bronx”? ¿Y por qué no futuras conversiones de arcades actuales como el nuevo “House of the Dead” o “Daytona USA 3”? Sé que todo esto os puede sonar descabellado pero cosas más raras se han visto…

Podría quizá tratarse de ese juego de carreras, similar a los “All-Star Racing” pero que solo contaría con personajes del universo de Sonic The Hedgehog que, se supone, están haciendo los chicos de Sumo Digital. Dado que no puede decirse que la One esté precisamente sobrada de títulos de ese estilo, no sería a mi juicio una mala idea disponer de algo que por una parte haría competencia al “Mario Kart 8” de Switch y por otro dejaría sin juego de esta clase a su directa competidora, la PlayStation 4. Una jugada redonda, ¿no os parece?

Como veis, no es nada fácil deducir cuál puede ser el verdadero motivo de esa reunión, siempre y cuando además se trate de lo comentado en el primer párrafo porque, quién sabe, quizá sea otra la razón. Me he dejado en el tintero muchos buenos juegos que tal vez, a día de hoy, no sean posibles solo en Xbox One pero, si así lo queréis, podemos hablar de ellos en los comentarios. Decid, ¿qué juego o juegos de Sega pensáis que querría llevar Microsoft a su consola en exclusiva?

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *